
LA ALCALDIA MUNICIPAL, HIZO ENTREGA A LOS COGESTORES SOCIALES DEL MUNICIPIO DE SANTACRUZ, UNA DOTACION (CHANCLAS) CON EL FIN DE ORGANIZARLA POR NUMERACION Y CANTIDAD, PARA HACER SU RESPECTIVA ENTREGA A LAS FAMILIAS DE EXTREMA POBREZA DEL MUNICIPIO.





En el proceso de solventar necesidades, hambre y mala nutrición, que sufren algunos familias pobres de las veredas: Inga, Gabo y Hato, muchas de ellas beneficiarios de la estrategia Juntos; se han gestionado en dos ocasiones pequeños mercados vinculando anciano , que están avandonados y por el desgaste de los años no pueden trabajar para conseguir su sustento. Esta iniciativa surge de Simón Salazar un lider de la vereda al inga y con el apoyo de cogestores sociales Harold Leal Y Jarly Quenoran, se les ha brindado un momento de alegria.


Este proyecto es abanderado por la Administración Municipal, en colaboración de Cabildo Indígena Guachavés, instituciones de salud (ESE, IPS), Estrategia Juntos, Registraduría Municipal y comunidad. La vereda Balalaika, fue el centro del tercer evento y los encargados de preparar el almuerzo comunitario. Hasta este sitio concurrieron veredas como: Chaguez, San José, Pipala, Guarango, Pedregal, Cuesta de la Cruz y Porvenir . En el evento se desarrollaron actividades como: Capacitación y orientación comunitaria, Promoción en salud, atención de la Registraduría, recreación y cultura, entre otras.